Select Page

Montblanc Grandes Personajes Edición “James Dean”

Montblanc Grandes Personajes Edición “James Dean”

Un Homenaje Al Espíritu Rebelde Y Al Talento De Una Leyenda Del Cine Inmortal
Los nuevos instrumentos de escritura de edición limitada son un homenaje a la vida y al legado de un ícono de Hollywood

Los nuevos instrumentos de escritura de edición limitada son un homenaje a la vida y al legado de un ícono de Hollywood

mb_james_dean_99_pr_offen_rgb_180605.jpg

La Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes rinde homenaje desde 2009 a las personas excepcionales – desde iconos culturales hasta grandes pensadores y líderes- cuyas vidas y trabajo han tenido un impacto perdurable en la civilización humana. La última incorporación a la colección celebra el legado cultural de James Byron Dean (1931 – 1955), una de las más grandes estrellas de la gran pantalla de su tiempo recordada por sus papeles protagonistas en las películas Al este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante. A pesar de su prematura muerte a la edad de 24 años, su talento para retratar personajes difíciles, su carisma y su apasionada entrega le valieron un lugar en la historia cinematográfica. Él encarnaba la esencia de un joven atormentado e incomprendido. Aunque nunca ganó un Oscar durante su breve ascenso en Hollywood, el joven actor fue nominado póstumamente para un Oscar, por dos de sus actuaciones estelares. El diseño de la Edición Limitada Montblanc Grandes Personajes James Dean TM * narra la historia del héroe rebelde y poco convencional que aún atrapa la imaginación con la autenticidad de sus actuaciones cargadas de emoción, casi 65 años después de su trágica desaparición.

mb_james_dean_se_pr_composing_flat_srgb-1.jpg

La resina preciosa roja del capuchón y el cuerpo de la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean TM recuerda el vibrante color de la chaqueta roja que Dean lució en su segunda película, Rebelde sin causa, una de las primeras producciones en Tecnicolor. El motivo evoca la estructura de los pantalones vaqueros, una prenda a menudo usada por James Dean en sus películas. Disponible en pluma estilográfica, roller ball y bolígrafo, la edición conmemora la tercera y última película de James Dean con la forma del clip recubierto de rutenio como referencia al arma que su personaje Jett Rink llevaba sobre uno de sus hombros en una de las escenas más famosas. Una incrustación del capuchón está inspirada en la forma de una bala. Otra escena legendaria de Al este del Edén, la primera película de James Dean, y la que lo llevó a la fama de la noche a la mañana, queda inmortalizada por un grabado del motivo de un billete de un dólar en la parte superior recubierta de platino. Una de las citas más famosas de la estrella, una referencia a su enfoque intenso de la vida y su compromiso implacable con su arte, está grabada alrededor del capuchón: “Sueña como si fueras a vivir para siempre”. Vive como si fueras a morir hoy “. Vivió su vida al límite, pero también le encantaba la velocidad y las carreras de coches y soñaba con ser piloto del Gran Premio algún día. James Dean se encontró con una muerte prematura en su Porsche 550 Spyder en 1955. El plumín de oro Au 585, rodiado y fabricado a mano, está grabado con una bandera de carreras. El anillo grabado en el cuerpo proporciona la posición geográfica del lugar en el que murió, el James Dean Memorial Junction.

mb_james_dean_99_gesamt_liegend_geschlossen_rgb_180605.jpgmb_james_dean_99_gesamt_liegend_offen_rgb_180605.jpg

Limitada a 99 piezas en referencia al año 1999, cuando el American Film Institute clasificó a James Dean como una de las mejores estrellas masculinas la Edad de Oro de Hollywood, los detalles de la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean TM 99 están inspirados en la notable contribución de esta leyenda al cine. El diseño en forma de navaja del instrumento de escritura es un homenaje a la lucha de navajas de su segunda película, Rebelde sin causa. Con su interpretación del adolescente rebelde Jim Stark, Dean se convirtió en un icono permanente de la historia del cine. El cuerpo de la pluma está hecho de ébano precioso con accesorios de oro blanco macizo Au 750. Dándole la apariencia de una navaja automática, un mecanismo especial oculta el plumín dentro del instrumento de escritura cuando no está en uso. Cuando se abre con un simple movimiento, el plumín se extiende automáticamente en posición, listo para escribir. El plumín de oro Au 750 rodiado y fabricado a mano, está grabado con el diseño de la bandera de carreras. Como sello de excelencia artesanal, el emblema Montblanc en resina blanca se coloca en la parte superior del capuchón, mientras un emblema de nácar adorna el cono.

mb_james-dean_le1931_gesamt_liegend_rgb.jpgmb_james-dean_le1931_behaelter_clip_frontal_liegend_rgb.jpg

Limitada a solo 1.931 estilográficas y 1.931 roller balls en referencia al año de nacimiento de James Dean, la Montblanc Grandes Personajes Edición Especial James Dean TM 1931 celebra la pasión de la leyenda de la pantalla por los coches veloces. Su entusiasmo por los automóviles era parte de esta fascinación por la velocidad. Llamó a su Porsche “Little Bastard”, un apodo que se originó en el set de Gigante, su última película. El cuerpo de plata de ley Ag 925 está grabado con un motivo que recuerda a la rejilla del refrigerador de aceite del Porsche 550 Spyder. En contraste, el capuchón está realizado en madera preciosa, con el clip en forma de un arma inspirada en el arma que llevaba el personaje interpretado por Dean en Gigante. La parte superior del capuchón está decorada con el motivo del billete de dólar de Al este del Edén, mientras que el plumín de oro macizo Au750 rodiado presenta el diseño de la bandera de carreras.

mb_james_dean_se_modes_gesamt.jpg

Una selección de papelería completa la Montblanc Grandes Personajes Edición James Dean, que incluye un cuaderno de piel roja y la nueva tinta roja James Dean inspirada en su icónica chaqueta roja de Rebelde sin causa, disponible en tintero y cartuchos de roller ball y de bolígrafo.

mb_james_dean_se_pr_fueller_flat_srgb.jpg

James Dean tardó un año y medio en alcanzar la inmortalidad, pero su rebelde inconformismo, su presencia magnética y su talento en bruto han inspirado a generaciones de actores, músicos y artistas durante casi seis décadas. Su legado sigue vivo y su historia continúa siendo escrita a través del arte creativo de la artesanía de Montblanc.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar