Select Page

IWC Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight»

IWC Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight»

Schaffhausen, 14 de enero de 2019 – IWC Schaffhausen presenta en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra la nueva línea Spitfire que forma parte de su colección de Relojes de Aviador. Y, como homenaje a la singular maestría de los ingenieros que diseñaron el legendario caza británico, todos los relojes Spitfire incorporan calibres de manufactura IWC. El diseño se inspira en la purista disposición de los instrumentos del Mark 11, un icónico reloj de navegación producido en Schaffhausen desde 1948 para la Real Fuerza Aérea británica, que gran cantidad de pilotos y navegadores de la época lucieron en sus muñecas.

IW395501_Pilot's Watch Timezoner Spitfire Edition The Longest Fl

IW395501_Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition The Longest Flight

El Spitfire, diseñado por Reginald J. Mitchell, es uno de los desarrollos más sofisticados de la historia de la aviación. Un legendario caza británico cuya icónica forma fue resultado de un diseño funcional perfecto: sus alas elípticas no solo dotaron al Spitfire de una agilidad y facilidad de maniobra extraordinarias, sino que también acabaron formando parte de una silueta inconfundible. El diseño de los instrumentos característico en los Relojes de Aviador de IWC es también resultado de los requisitos de ingeniería impuestos por la aviación militar (más información en artículo aparte).

TODOS LOS MODELOS SPITFIRE CON CALIBRES DE MANUFACTURA IWC

Por primera vez, IWC ha integrado en sus relojes de aviador un movimiento de cronógrafo de la familia de calibres 69000. El calibre 69380, de manufactura IWC, acciona dos cronógrafos en el Spitfire que presenta un reducido diámetro de caja de solo 41 milímetros. También se utilizan por primera vez en un reloj de aviador dos movimientos automáticos de calidad superior de la familia de calibres 82000. Ambos se han visto mejorados con ciertas complicaciones: el nuevo calibre 82760, de manufactura IWC, con un mecanismo Timezoner patentado, y el nuevo 82710, también de manufactura IWC, con una función UTC. La referencia con calendario perpetuo funciona con un movimiento de la familia de calibres 52000, de manufactura IWC. Por su parte, el calibre 52615, de manufactura IWC, presenta una cuerda Pellaton con componentes cerámicos y dos barriletes. Por último, IWC ha integrado en sus relojes por primera vez un calibre de la familia 32000 de manufactura IWC: el 32110, que acciona dos modelos Spitfire automáticos. Todos estos movimientos de manufactura IWC, con su habitual fiabilidad y robustez, plasman la singular maestría de los ingenieros de IWC.

IW395501_Pilot's Watch Timezoner Spitfire Edition The Longest Fl

IW395501 Pilot’s Watch Timezoner Spitfire Edition The Longest Flight

El Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición «The Longest Flight» (Ref. IW395501) combina el mecanismo patentado Timezoner con un movimiento automático de manufactura IWC en una edición limitada a 250 unidades. Esta edición especial está dedicada al proyecto «Silver Spitfire – The Longest Flight», y se ha concebido especialmente para los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones con ocasión del vuelo alrededor del mundo que realizarán en Spitfire. Con una simple rotación del bisel, el reloj puede fijar un huso horario diferente. La aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha rotan automáticamente al mismo tiempo. El indicador de 24 horas se ha diseñado como un disco rotativo bajo la esfera, un diseño que implica una esfera más próxima al cristal frontal y, por tanto, más fácil de leer. El nuevo calibre 82760, de manufactura IWC, cuenta con una cuerda Pellaton con componentes fabricados en cerámica resistente al desgaste y presenta una reserva de marcha de 60 horas.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

February 2019
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar