Select Page

Freak X eXplora el Silicio

Freak X eXplora el Silicio

Dos nuevos y excepcionales modelos FREAK X surgen del factor X y se visten con un luminoso mosaico de colores: la marquetería de silicio, una sorprendente técnica decorativa cu- yo secreto exclusivo pertenece a Ulysse Nardin.

 

30 de enero de 2019, Le Locle – Ulysse Nardin, maestro indiscutible del silicio desde 2001, prolonga su impulso eXplorador, convirtiendo un material procedente de la industria electrónica en un verdadero material de oficio artesanal. Tras el lanzamiento de su colección “X” en el Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, la Maison relojera presenta dos nuevos FREAK X sorprendentes, enriquecidos con una técnica decorativa que supera las fronteras de lo conocido: la marquetería de silicio. El silicio es un material revolu- cionario que ya había conquistado un lugar importante en los movimientos de los relojes Ulysse Nardin, y ahora está presente también en sus esferas.

La marquetería de silicio es una revelación extraordinaria en la historia de la relojería: se trata del ensambla- do de fragmentos de obleas de silicio cortados con un haz de plasma. El secreto de esta técnica reside en la destreza del artesano, ya que el silicio empleado es extremadamente frágil y se desmorona fácilmente duran- te su manipulación. El hecho de superponer delicadamente los fragmentos en vez de encajarlos basta para descascarillar los bordes. Así pues, se trata de un verdadero “oficio artesanal tecnológico” que exige ensam- blar y pegar manualmente las aproximadamente 120 piezas necesarias para crear estos sorprendentes mo- saicos. Su efecto es inigualable: los destellos que emite la marquetería evocan los rayos láser y capturan la mirada.

as esferas en marquetería de estas dos nuevas variantes del FREAK X, una de ellas con una “X” dorada sobre una escala de azules, y la otra con una “X” plateada sobre un fondo azul violeta, son sumamente reac- tivas a la luz. La marquetería de silicio ofrece un espectáculo de reflejos sin igual: aproximadamente 120 baguettes de diferentes tamaños y matices se iluminan a medida que la luz recorre la esfera, como un haz de rayos X.

El FREAK X, primo más pequeño de los primeros modelos Freak, se presenta como el diseño de entrada a la colección FREAK. Aunque comparte un gran número de sus elementos estéticos y funcionales, representa un avance en un terreno desconocido. Su tamaño pasa de 45 mm a 43 mm, y sin embargo su diámetro ga- rantiza una mejor legibilidad y un uso más fácil. Por otro lado, rompe con uno de los códigos más emblemáti- cos de los modelos FREAK VISION y FREAK OUT: la corrección de la hora se lleva a cabo con la corona y no mediante el bisel. Como siempre, el movimiento “baguette” está equipado con un carrusel que gira sobre su propio eje, completando un giro completo sobre sí mismo cada 60 minutos para indicar la hora. El movi- miento cuenta con menos ruedas, lo que le confiere mayor sencillez y audacia. La esfera y las agujas tam- bién desaparecen. El puente central y una de las ruedas indican respectivamente los minutos y las horas. Este modelo también permite volver a descubrir una de las innovaciones más impresionantes del FREAK VISION: un volante de silicio extremadamente ligero y extragrande, equipado con contrapesos de níquel y microláminas de estabilización, oscila en su interior y se revela a simple vista. Está equipado con el movi- miento calibre UN-230 de nuevo desarrollo, fusión de los calibres UN-118 y FREAK VISION UN-250. La caja ha sido rediseñada con un estilo diferente que luce líneas curvas.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

January 2019
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar