Select Page

A. Lange & Söhne “ZEITWERK DATE”

A. Lange & Söhne “ZEITWERK DATE”

Nuevas sendas del reloj digital de A. Lange & Söhne

El primer reloj mecánico de pulsera de Lange con indicación digital saltante exacta Recibe por su décimo aniversario un nuevo calibre de la manufactura con una notable función adicional. El anillo de cristal de la fecha del ZEITWERK DATE muestra la fecha actual en rojo.

Con la presentación del ZEITWERK en el año 2009 A. Lange & Söhne dio comienzo a una nueva era del cronometraje. El aspecto llamativo y el concepto innovador de los primeros relojes de pulsera mecánicos con indicación digital saltante exacta, que muestra las horas y los minutos mediante cifras saltantes, han recibido múltiples premios. En el transcurso de un segundo el mecanismo único avanza los discos de las cifras. Y cuando se cumple una hora, pone en movimiento los tres discos de las cifras. El control de las fuerzas que se liberan y se contienen hacen del ZEITWERK una auténtica “Máquina del tiempo”.

Diez años después, el reloj digital mecánico de Lange recibe un mecanismo de nueva concepción dotado de una función adicional: una indicación de la fecha en forma de anillo, perfectamente adaptado al diseño del ZEITWERK, rodea la esfera. El ZEITWERK DATE está disponible en caja de oro blanco de 44,2 milímetros con esfera gris y fecha roja.

El anillo de la fecha está hecho de cristal impreso con las cifras del 1 al 31. La fecha actual se resalta en color rojo. Para ello hay un pequeño segmento de color situado debajo de cada día del anillo que avanza con exactitud de un paso a medianoche. Cuando transcurre un mes hace un giro completo alrededor de la esfera. De esta manera no sólo se puede consultar con clari- dad la fecha, sino que, al mismo tiempo, se ve a primera vista. La indicación de la fecha se puede corregir con el pulsador situado a las 8 horas, que al soltarlo, crea el impulso de avance.
El ZEITWERK es para los desarrolladores de Lange tanto un reto como una oportunidad: los grandes discos de las cifras y la llamativa esfera con el puente del tiempo hacen imposible integrar una fecha convencional o incluso una gran fecha. Ello les obligó a enfocar la cuestión constructiva de una forma totalmente nueva. El anillo de la fecha saltante exacta tiene en cuenta el diseño del ZEITWERK y se integra armónicamente en el insólito concepto.

Entre las novedades técnicas del ZEITWERK DATE se encuentra un pulsador adicional a las 4 horas. Sirve para separar el avance de la indicación de la hora y cumple así una tarea que surgió por primera vez con la indicación de la fecha. Como requiere un ajuste de la hora preciso en 24 horas, se tardaría demasiado en ajustar la hora (hasta ahora en minutos) mediante la corona. La integración del pulsador de las horas trajo consigo una gran compleji- dad constructiva. Para poder independizar la corrección de los avances del mecanismo, cada vez que se acciona el pulsador un engranaje separa el anillo de las horas del mecanismo de las cifras saltantes. El impulso de avance se activa aquí al soltar el pulsador.

El nuevo calibre de cuerda manual L043.8 destaca por la arquitectura claramente estructurada de su mecanismo. Se ha mantenido el mecanismo de reajuste de la tensión patentado que cumple dos funciones. Como cuerda intermedia, acciona el volante con una fuerza constante durante todo el tiempo de funcionamiento. Por otra parte controla al minuto el impulso de avance de la indicación de las cifras saltantes compuesta por tres discos.

Entre las características de calidad típicas de Lange del ZEITWERK DATE se encuentra el acabado artesanal del mecanismo compuesto por 516 piezas. Una parte de ellas se observa a través del fondo de cristal de zafiro, como por ejemplo, el crochete grabado y el delicado puente de la cuerda intermedia.

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

January 2019
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar