Select Page

L.U.C XP Urushi Year of the Pig

L.U.C XP Urushi Year of the Pig

El animal generoso sublimado por los oficios artísticos

L.U.C XP Urushi Year of the Pig 161902-5068 (1) copy

Chopard añade una pieza excepcional a su preciosa colección de relojes L.U.C Urushi que todos los años rinde homenaje a uno de los doces signos del zodíaco. El ancestral arte japonés del Urushi ha sido convocado para realizar un reloj sobre el tema del Año del Cerdo del calendario tradicional chino. Generoso, perspicaz y frívolo, el animal presta su rostro jovial a una creación de extraordinaria elegancia animada por un calibre L.U.C extrafino, el movimiento 96.17-L

La quintaesencia del Urushi, el ancestral arte japonés de la laca, se une al más alto nivel de perfección de la joyería helvética. Nace así el nuevo L.U.C XP Urushi Year of the Pig en una edición limitada de 88 piezas. Chopard, el Artesano de las Emociones, celebra la entrada en un nuevo ciclo del calendario chino como tiene por costumbre, con una esfera expresiva y de fuerte carga simbólica. El año del Cerdo dará comienzo el 5 de febrero de 2019 y llegará a su fin el 24 de enero de 2020.

Arte y serenidad
La esfera de este nuevo reloj zodiacal está completamente realizada a mano y rinde homenaje a Asia mediante el uso de la técnica de la laca tradicional japonesa Urushi. La escena representa a un cerdo dorado (símbolo de la abundancia) y barrigudo (signo de jovialidad) ante el fondo de un bosque multicolor. En la representación tradicional del Zodíaco Chino el cerdo no tiene nada de peyorativo ni de sucio, es sincero y trabajador, previsor y generoso. Por tanto, el Año del Cerdo es un año que estará lleno de trabajo duro aunque coronado por el éxito y lleno de celebraciones.

Making of L.U.C XP Urushi Year of the Pig (17) copy

Un ancestral arte pictórico japonés
Es la savia del árbol Urushi, conocido como el «árbol de laca» o «barniz del Japón», la que da lugar al barniz que ha dado origen a este ancestral lenguaje. Originario de Japón y de China, su resina se recoge una sola vez al año en cantidades muy pequeñas. Para que esta resina se convierta, mediante un tratamiento especial, en una laca muy resistente y de consistencia melosa tendrán que pasar cinco años desde el momento de su recolección. Después, se aplicará en varias capas sucesivas muy finas.

Las 88 esferas de esta serie limitada han nacido bajo la supervisión del Maestro Kiichiro Masumura, tesoro nacional humano en Japón y reconocido por ser el mejor en su arte. Colabora con Chopard, ferviente defensor de los saber hacer tradicionales, y con la compañía Yamada Heiando, en cuyo seno el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi, ha realizado todas las esferas.

Making of L.U.C XP Urushi Year of the Pig (6) copy

Un saber hacer relojero excepcional
Unas obras de arte como estas no podrían destacar mejor que junto a la perfección del L.U.C XP. Este reloj extraplano de discreta elegancia está completamente decorado a mano por los artesanos de Chopard Manufacture siguiendo los cánones de la alta relojería tradicional. Su calibre L.U.C 96.17-L se puede contemplar a través del fondo de zafiro transparente de la caja de oro ético rosa de 18 quilates.

La relojería manufacturada de Chopard
Chopard es una empresa familiar con una filosofía de independencia muy marcada. Todas las etapas de fabricación de los relojes L.U.C se llevan a cabo dentro de las sedes de producción de Ginebra y Fleurier. Concepción del movimiento, diseño del producto acabado, fundición del oro, estampación y fabricación de las cajas, componentes de los movimientos, grabados y decoraciones tradicionales hechas a mano, tratamientos de superficie, pulido, ensamblado, ajuste y control de calidad son todas las operaciones de fabricación relojera que Chopard lleva a cabo internamente y que aplica a cada uno de los relojes L.U.C. Fruto de un trabajo meticuloso, estos excepcionales relojes responden a las aspiraciones del gentleman contemporáneo. Le hablan sin artificio, sin pretensiones, con una sabia combinación de saber hacer artesanal, distinción y emociones.

L.U.C XP Urushi Year of the Pig 161902-5068 (2) copy

About The Author

CronotempVs

numquam obliviscaris...

Leave a Reply

TNW

Calendario

December 2018
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Notificaciones

Subscripciones para recibir noticias CC

Skip to toolbar